Local

CHAVOS DE TIERRA BLANCA YA TIENEN UN AUTOBÚS

TIERRA BLANCA, GTO.- El gober Miguel Márquez Márquez y el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, llevaron un autobús para que más de 150 estudiantes del Centro Interdisciplinario del Noreste, lleguen desde sus hogares a las aulas.

La moderna unidad vehicular tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos y beneficia a estudiantes de San Luis de La Paz, Doctor Mora y San José Iturbide para trasladarse a la sede del campus en Tierra Blanca.

“Con esta unidad no sólo estamos cambiando la vida de los alumnos del noreste, sino que estamos dando un gran paso para acercar educación de calidad en todos los rincones del estado”, dijo el gober y reiteró el apoyo de 50 millones de pesos.

El Centro Interdisciplinario del Noreste oferta las carreras de ingeniería en alimentos, ambiental, energías renovables, enfermería, agronomía y próximamente la de agroecología.

Alexandra Sánchez González, alumna del Campus, agradeció el apoyo para “hacer posible el sueño que muchos de nosotros pensábamos que era imposible, este camión facilitará nuestro andar por el camino de la superación”.

En el evento estuvieron el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto; los alcaldes de Tierra Blanca, Estevan Duarte Ramírez; de San Luis de La Paz, Timoteo Villa Ramírez; de Santa Catarina, Filogonio Jiménez Morales; de Victoria, Víctor Velázquez Chavero; de Xichú, Perfecto González Carbajal y de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez.

 

autobus7

Share: