Local

CIERRAN PRESIDENCIA DE LEÓN ANTE PROTESTA DE 25 VENDEDORES DE CHURROS Y PAYS

LEÓN, GTO.- Las puertas de presidencia municipal se cerraron esta mañana ante la “terrible” amenaza de 25  vendedores de churros y pays que se dirigían a protestar porque los inspectores de mercados no los dejaron vender sus productos en las estaciones de transferencia de “Las Orugas”.

Mientras el enorme ejército de azúcar se dirigía a la presidencia municipal, decenas de uniformados recibieron la orden de algún iluminado encorbatado para que se blindara la casa del pueblo.

Los policías cerraron la entrada principal y la salida del traspatio, donde nomás entran y salen ladrones de cuello blanco y de computadoras.

De hecho, las personas que iban a realizar algún trámite recibieron la indicación de los elementos policiacos que no se podía entrar por ahora.

Algunos de ellos se resguardaron en la sobra de los portales, no sin antes aprovechar los churros y los pays disponibles en la plaza principal.

Poco después de las 10:30 de la mañana el “ejército rebelde” incrementó la alerta policiaca cuando un artista gráfico se unió a la causa, argumentando que todo era cierto, que el gobierno municipal no dejaba chambear, a menos de que fueras empresario o compa del alcalde, Héctor López Santillana.

Por supuesto que los ambulantes no fueron recibidos por los altos mandos del gobierno municipal, su inconformidad fue escuchada por quienes en esos momentos pasaban por la plaza principal.

Después, según trascendió, los vendedores se dirigieron al Hospital General Regional a vender o regalar el producto que les había quedado.

 

 

POR CIERTO…

Ricardo Gómez Escalante, representante dirigente del grupo de Comerciantes Ambulantes del SIT, dijo que el pasado lunes 27, sostuvieron una reunión con la Dirección de Mercados, donde le reiteraron el compromiso pactado desde diciembre del 2016, pero el personal de presidencia que atendieron a los comerciantes, les manifestaron que estaba prohibido el comercio en las estaciones y que los famosos acuerdos con la Dirección de Mercados, no tienen validez.

 

FUENTE: zonafranca.mx

Share: