Local

CIUDAD DE LOS NIÑOS CIERRA SUS PUERTAS, ANUNCIA GOBERNADOR

SALAMANCA, GTO.- El albergue de la Ciudad de los Niños va a cerrar sus puertas y los menores serán devueltos a sus familias, así lo anunció Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado.

Además, quienes no tengan familiares serán reubicados en otros albergues.

Explicó que más de la mitad de los jóvenes y niños que lo albergan son de Michoacán, Estado de México y el resto de este Guanajuato.

Se tendrá que cerrar […] ya todo el trabajo que se ha realizado, identificar la revisión médica, psicológica, ya identificamos de donde son la mayor parte de los niños, la mitad o más de la mitad no son guanajuatenses, por cuidado de la ley no puedo revelar cada uno de ellos pero se estarán retornando a sus lugares, a sus comunidades y a sus familias”, señaló el mandatario.

Pero no precisó la fecha del retorno de los niños y agregó que se garantizará su regreso en buenas condiciones y en lo referente a los menores que no tienen familia, estos se enviarán a otros albergues.

Al cuestionarle sobre los presuntos abusos sexuales, Márquez aseguró que “no hay una denuncia que acredite los dichos obviamente (de abusos), será la autoridad correspondiente la que tendrá que responder, en este caso nosotros estamos tomando con mucha seriedad, con profesionalismo las medidas cautelares”.

Pero descartó que el DIF haya sido omiso al atender hasta ahora los problemas que había con este albergue.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: