Local

CLAUSURAN “EL CORRAL DE LA CHIVA”

APASEO EL GRANDE, GTO.- Una célula de trata de personas fue desmantelada en el club nocturno “El Corral de la Chiva”, de donde liberaron a varias menores de edad.

El procu de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó además el aseguramiento de droga y armas que hallaron en el table dance así como la detención de varios implicados en delitos como secuestros, trata de personas y robo de hidrocarburos.

Explicó que además se desmantelaron cuatro células criminales, todo esto en un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y como parte del recién estrenado programa “Escudo”.

“La #AIC Agencia de Investigación Criminal de la PGJ Y la SSP con la coord. Operativa de #EscudoGto logra la desarticulación 4 cel criminales”, escribió Zamarripa en su cuenta de Twitter @carloszamarr.

Del centro nocturno lograron liberar a varias menores de edad víctimas de delitos, además de droga, armas y personas. Los detenidos están relacionados con el aseguramiento histórico de 276 mil litros de diesel robado en Salamanca, además de 21 vehículos con reporte de robo.

Y este jueves la PGR, PGJE y FSPE desplegaron otro “impresionante operativo que contempló la revisión de varios inmuebles en los municipios de Celaya y Apaseo el Alto”, donde reventaron varias casas de seguridad y rescataron a personas secuestradas.

En Apaseo el Grande catearon el table dance “El Corral de la Chiva”, ubicado sobre la carretera Celaya-Querétaro, donde investigaban el delito de trata de personas; la inspección culminó con la clausura del sitio y la detención de varias personas involucradas en la comisión de este ilícito.

Share: