headlineNacional

COAHUILA PODRÍA DESPENALIZAR EL ABORTO

SALTILLO, COAH.- El aborto en el estado de estado de Coahuila podría ser despenalizado, pues este jueves el gobernador, Rubén Moreira Valdez, anunció una reforma de ley que enviará al Congreso estatal el primer día de la próxima Legislatura

“No castigar con cárcel a la mujer que hace uso de la libertad sobre su cuerpo”, es la máxima que usó el gober de militancia priista al entregar la Presea al Mérito de la Mujer 2014.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el gobernador Moreira dijo que la próxima Legislatura será la primera con mayoría de mujeres y como tal deberá asumir el reto histórico de discutir los grandes temas de la mujer.

También impulsará un nuevo Código Familiar, para que todas las familias queden representadas en un ordenamiento único, y donde se propone “la necesidad de obligar al padre de un menor a reconocer al hijo, y quitarle la carga económica total que tiene la mujer, madre soltera”.

Se trata, dijo, de atacar las grandes dificultades del país con políticas públicas de fondo, y no con caridad, que lo único que hace es sujetar a la mujer a la popularidad política de nosotros, los que estamos en la función pública.

“Vamos a seguir trabajando para generar justicia para las mujeres, castigar los feminicidios con las nuevas leyes que ustedes nos dieron, evitar la violencia contra nuestras niñas y contra nuestros niños y tener políticas públicas que compensen la pobreza que genera que nuestras niñas abandonen las escuelas”, expresó.

“No creemos que sea justo que una mujer tenga que ir a la cárcel por eso… el reto que compartimos y compartiremos con los próximos legisladores, es impulsar reformas legales para empoderar a la mujer, y presentar y ser objeto de una minuciosa inspección por los futuros legisladores, las políticas públicas que hagan efectivas las leyes”.

Share: