Local

COLOCA SAPAL SISTEMA DE DRENAJE Y ALCANTARILLADO EN EL DISTRIBUIDOR BENITO JUÁREZ

LEÓN, GTO.- Atención banda; el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) nos informa que como parte de las obras inducidas del Distribuidor Vial Benito Juárez se invierten 25.9 millones de pesos para habilitar los sistemas de drenaje, alcantarillado, drenaje pluvial  y agua potable.

Para estas obras se va a chambear en tres turnos para tratar de que duren menos de tres semanas.

De hecho se viene trabajando esto desde septiembre del 2014 con la reubicación, rectificación y reparación de líneas de agua potable y alcantarillado, con una inversión de 2 millones 996 mil  934 pesos.

Adicional a esto, se construyó una primera etapa de septiembre a diciembre del 2015, que incluyen 292 metros lineales del colector sanitario entre bulevar Morelos y Gómez Morín con una inversión de 3 millones 464 mil 506 pesos.

En abril de este año se inició la contratación de las siguientes dos etapas por un monto de 11 millones 862 mil 484 pesos, en las que se incluye la construcción del colector sanitario de la zona de bulevar Clouthier hasta la avenida Gómez Morín entre José María Morelos y Hacienda del Rincón (frente a Balcones del Campestre). La segunda etapa está por concluir y la tercera se inició el 8 de junio.

En el lugar, se reemplazará la tubería de 24” pulgadas por una de 48” lo que permitirá al organismo estar preparado para la incorporación de los nuevos desarrollos y comprende un tramo de 241.82 metros lineales que instalarán en el cuerpo poniente del bulevar Gómez Morín.

Leonardo Lino Briones, Director de Sapal, aseguró que se trabajará hasta finales de junio, en tres turnos continuos y fines de semana, para evitar mayores molestias a la ciudadanía.

La obra forma parte de un proyecto que deriva de la necesidad de reubicar y ampliar la tubería de drenaje existente, debido a las obras que se realizan en el distribuidor vial Benito Juárez.

Para continuar con los trabajos, a finales de julio se construirá la bóveda pluvial Cañada de Sánchez que comprende 72 metros lineales en la intersección Benito Juárez, con una inversión de 6 millones 264 mil 825 pesos y se reubicará la línea de conducción de agua tratada y potable con una inversión de 2 millones 253 mil 098 pesos.

Distribuidor Vial Benito Juárez.

Distribuidor Vial Benito Juárez.

Share: