breaking newsheadlineLocal

COMERCIANTES DEL QUINTO SOL, ENTRE EL MIEDO Y LA AUSENCIA POLICÍACA

Por: Christian Ramírez

CELAYA, GTO.-Piden comerciantes de la plaza del quinto sol mayor vigilancia por parte de seguridad pública municipal. Esto luego de que una comerciante fuera baleada la tarde de este lunes.

De acuerdo a testigos ayer por la tarde un grupo de hombres armados arribó a un local comercial y disparó en contra de Rosa Natalí Díaz Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Rancho seco de Celaya.

“Yo tengo siete años vendiendo aquí  y por lo menos una vez por año me roban algo. No puedo dejar de vender porque dejo de comer, entonces con todo eso me arriesgo a venir y vender mis cosas, pero eso de que ya vengan a dispararle a comerciantes es muy grave y la autoridad municipal no hace nada”, dijo María de Jesús Martínez, comerciante.

Agregó que por lo menos se necesitan unos cuatro elementos policiales para resguardo del lugar, por donde diariamente transitan miles de personas, al encontrarse el mercado justo frente a la central de autobuses de la cuidad.

Y es que hace apenas tres semanas, una cabeza humana fue encontrada dentro de una bolsa de plástico negra, en uno de los accesos y salidas del mercado del quinto sol, mismo acontecimiento que “puso de nervios” a quienes ahí trabajan.

“No tiene ni un mes que vinieron y dejaron una cabeza aquí en la banqueta y ayer con este nuevo hecho de violencia los que venimos a ganar de forma honrada lo necesario para nuestra familia ya vivimos con miedo”, dijo Ricardo Mendoza, comerciante.

La zona comercial de la calle Antonio Plaza al sur de la ciudad, es conocida por los incidentes de violencia, sobre todo robos, al ser uno de los lugares con mayor movimiento comercial de Celaya, en un recorrido por el lugar, en el transcurso de una hora no se pudo ver movimiento policial del municipio.

Share: