Como veo doy

COMO VEO, DOY, Y QUE QUEDE CLARO

Y bien, a petición de la concurrencia y uno que otro que trabaja de dueño, daremos inicio a este espacio y a un primer ciclo que llevará por nombre COMO VEO DOY, y que le tira, para decirlo claro, a la reflexión y al relajo.

Y si se llegara a pensar, por el título, que esta novel e incipiente columna pudiera derivar en un rollo chacotero, mareador o hasta malpedo, dirigido al menor pretexto contra el primero que se cruce, dicha sospecha se verá, para el que guste acompañarnos en este proyecto de trayecto, plenamente comprobada.

Queda así invitad@, amig@ lectora o lector, o asesor del próximo presidente de la nación, a echar una miradilla al mundanal mundo actual y a algunos de los personajes que en él pululan, cortesía de la banda contrapuntera (no pun intended, all rights reserved).

QUE SE NOS VA
Este 2012 ya mero se acaba, pero no lo hará sin que antes seamos testigos de un capítulo harto simbólico para la patria y todos sus chamacos: la entrega de la banda (:)) presidencial que le hará el generalísimo don Felipe de Jesús y Calderón al único, al incomparable, al hermoso e ilustre Henrique Peña Nieto, y amigos que lo acompañan, junto con su pase de abordar, o de abordaje, al trono de nos mexicas.

Simbólico porque, a poco más de un siglo de iniciadas las luchas intestinas por el mentado Sufragio Efectivo en este nuestro Mexiquito, el partido heredero en nombre y en origen de aquella revolución sangrienta, oséase el PRI, vuelve a las andadas, o al poder, en medio de un escándalo por compra de votos con recursos digamos cochinones, y sí, otra vez en medio de ríos de sangre. Sufragio y en efectivo, dijera más de un malintencionado.

El tricolor (ahora con más verde) trae la pila puesta en que está renovado, que nada que ver con el ayer y que ahora ya se va a portar bien chido, mientras que Peña (quien según las últimas encuestas, es más famoso que los Beatles) dice y dirá lo que le soplen.

Por su parte, al todavía preciso nacional, Felipe Calderon, el de las manos limpias, ese presidente del empleo que se va dejándonos una reforma laboral del terror, desde hace rato le entró la nostalgia adelantada y la muina ante la idea de que la historia no recuerde debidamente su grandeza. Y ahora, para acabar de amolarla, hasta los narcos a los que azuzó le dicen “adiós Felipito, adiós”. Hora de reflexionar desde el exilio que mejor le venga, con un trago de algo que raspe en su mano resplandeciente y rechinante de limpia.

SE MUEREN POR JUGAR
Otro detalle de este año que concluye es que se han dado varios casos de aficionados (por decirlo amablemente) a los juegos de computadora en línea que entregan el equipo, oh ironía, frente a sus máquinas, después de días enteros de jugar sin parar.

En febrero, un chavo entró a un cibercafé en Taiwán y se conectó para disfrutar de su agasajo online favorito. El nombre del juego en cuestión será omitido para proteger a inocentes y para no aburrir a las damas, pero valga decir que el tipo se pasó unas 48 horas sin dormir ni comer, hasta que tronó y ahi quedó, con el teclado de almohada, teniendo que pasar algo así como nueve horas para que alguien lo notara. De acuerdo con la Policía, cuando finalmente fue descubierto el cuerpo, a todos los presentes les valió reverenda mauser y siguieron jugando.

En julio pasado, y con eso de que los orientales se parecen, un paisano de aquel tuvo un final similar después de aventarse 40 horas jugando el recién lanzado Diablo 3. Una empleada del lugar lo encontró recostado sobre una mesa y cuando lo despertó, el muchacho de 18 años caminó unos pasos y luego se desmayó. Murió camino al hospital por algún problema cardiovascular producto de agotamiento. Esta semana, fue un vato tailandés el que se petateó por una sobredosis de clicks.

El asunto no es nuevo, pues desde el 2005 se reportó el primer caso de muerte sobre el teclado, y aunque la mayoría de los que fallecen o colapsan jugando videojuegos son carnales de Asia, ya ha ocurrido en otras partes del mundo, y es indiscutible que con mayor frecuencia cada vez. El hecho es que los asiáticos están en una categoría propia en lo que respecta al uso de la tecnología, pero representan una tendencia que el resto de la humanidad sigue alegremente, sobre todo los más morros.

Y aunque todo esto es en sí y por sí mismo de la mayor relevancia para apreciar los tiempos modernos, la existencia de una vida paralela al mundo más físico no deja de ser digna de mención a la luz del descontento generalizado y levantamientos a nivel mundial en esta época que vivimos, sobre todo por el efecto paralizante que tiene sobre grandes sectores de la población.

De cierto modo, resulta parecido a los supuestos experimentos de la CIA con LSD sobre la gente de EUA durante los sesentas, que las teorías de la conspiración se han encargado de difundir. Menos monos en las calles son más fáciles de controlar, seguro. Recuerda dormirte con tu gorro de aluminio en la cabeza.

En verdad no tengo cara para condenar a nadie por lo aquí dicho, más aun no siendo ajeno al germen de la vida virtual, hermosa y terrible quimera de luces de colores, así que dejemos el asunto por la paz y digamos que fue bastante por el momento.

No quisiera yo despedirme sin mandar un saludo y sincera felicitación a todos los fanáticos del León, que viven un momento de gloria gracias a la fiera desenjaulada que salió del inframundo para devorar al que se le pare (no pun, indeed, que es asunto serio). Ojalá que sí llegue a la cita con el diablo del Toluca, a ver qué clase de saludo le da.

Nos veremos.

Share: