Local

COMPRUEBA AUDITORÍA SUPERIOR CUATRO TRANZAS EN GOBIERNO DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato comprobó la existencia de movidas chuecas en el periodo de julio a diciembre de 2013, durante el gobierno municipal de la priista Bárbara Botello Santibáñez.

Sin embargo el organismo fiscalizador, dependiente del Congreso de Guanajuato, no va más allá de la recomendación al Ayuntamiento de León para a presentación de denuncias administrativas.

Independientemente de ello, el Ayuntamiento tiene 15 días para revisar el caso y otros 15 para resolver el procedimiento, es decir, que todavía podría explorarse la posibilidad de denuncia penal por daño al erario público.

En cuanto a los casos dictaminamos por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, la directora del jurídico del Municipio, Edith Muñoz, dijo que se trata de cuatro observaciones.

La primera tiene que ver con la adjudicación directa para la compra de cámaras, la cual debió haber sido licitada.

La segunda es en base al pago irregular de indemnización de algunos policías preventivos, incluida Paulina Pérez Méndez, quien fue la escolta de la ex alcaldesa.

La tercera tranza compraba por el organismo fiscalizador es el pago de hospedaje en una feria sobre innovación en el extranjero.

Finalmente, el cuarto caso detalla  que se detectaron irregularidades en la comprobación de gastos durante un viaje que realizaron varios miembros del Ayuntamiento a España.

El asunto se calificó como urgente y de obvia resolución ante el actual Ayuntamiento, por lo que el documento fue turnado a la Comisión de Contraloría.

Share: