DeportesLocal

COMUDE FELIZ; ARRANCA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE

LEÓN, Gto.- La COMUDE hoy duerme feliz, el sueño de organizar su primer Congreso Internacional de Deporte ya está cumplido; La tarde de este miércoles la mismísima alcaldesa Bárbara Botello, se rifó la inauguración en el Poliforum junto con autoridades estatales como Isaac Piña, de la CODE, y Juan Manuel Garduño, de la CONADE.

Este evento, que se había venido organizando desde hace tiempo pero nomás nada, fue inaugurado por la mera mera en compañía de Lourdes Orozco, y otras tantas decenas de sus colaboradores fieles del Ayuntamiento.

Según dijo la titular del deporte leonés, Lourdes Orozco, este congreso está chido porque marcará un punto de partida pal deporte de nuestro bello país, incluso Juan Manuel Garduño, Subdirector de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, compartió ese puntillo de vista.

Lourdes se rifó con el micro porque aprovechó para explicar brevemente que no todo en un ente de este tipo es el alto rendimiento, no todo es deporte selectivo, dijo, también hay que saber cómo chambear en la operación del organismo.

Por su parte la licenciada Botello, luego de presumir el bicampeonato del León ante los asistentes provenientes de prácticamente toda la república, aseguró que León se pone bien chido con estos eventos que le convierten en punta de lanza puesto que hasta el momento nadie se ha animado a hacer otro congresito igual de cool.

Sin embargo, aprovechando la presencia de Garduño, de la CONADE, la alcaldesa se animó a dejar un poquito la seriedad y le pidió públicamente al organismo rector del deporte mexicano pues que le echen un ojito a su ciudad ¿no? Porque hay dos tres proyectos que no pasan por su autorización, pero que ya le urgen a toda la bandera.

Una vez que se acabó el protocolo, los ponentes comenzaron con la fiesta del conocimiento… primero fue David Hernández, en representación de la CONADE, y luego la estelar del día uno a cargo de Boni Teruelo centrada en el modelo deportivo municipal español. Obvio el morro viene de España.

Buena banda. Casi 300 asistentes en el día uno del Congreso.

Buena banda. Casi 300 asistentes en el día uno del Congreso.

 

Share: