Local

CON 13 MIL EFECTIVOS PATRULLANDO, MÁRQUEZ APLICARÁ “CERO TOLERANCIA” EN GUANAJUATO

SILAO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez anunció que aplicara la “cero tolerancia” en Guanajuato, aprovechando un estado de fuerza de casi 13 mil efectivos federales, estatales y municipales, que estarán patrullando a lo largo y ancho del estado.

El objetivo es tratar de frenar la creciente ola de violencia en el estado.

“Ya hemos hablado con los alcaldes, a quienes agradecemos (…) el compromiso para llevar a cabo una política pública en materia de seguridad de cero tolerancia. He sido muy claro con los alcaldes, cero tolerancia es: a ver motocicletas que no traigan factura (…) van para arriba, si no traen su casco, va su multa,; hasta quienes traigan el sonido, el estéreo a volúmenes que no son los permitidos y todavía tomando cerveza y pasa en frente de la presidencia como si nada, bueno, cero tolerancia”, advirtió el gobernador.

Luego detalló que la Policía Militar tendrá un despliegue estatal, pero que estará de base en 19 municipios del estado.

Además de este esfuerzo, que desplegó para la prensa la mañana de este martes en el centro de operaciones en Silao, Miguel Márquez pidió el apoyo de la ciudadanía.

“¿Qué le pedimos a la ciudadanía? que nos ayuden en la denuncia también (…) A cuidar de nuestras familias ¿dónde están nuestros hijos, con quién se juntan nuestros hijos, qué están haciendo nuestros hijos?”.

FUERZA DESPLEGADA

6 mil 139 policías municipales.

2 mil 800 policías estatales

2 mil 100 efectivos en las bases militares.

1 mil 500 policías militares.

400 policías federales.

Total de fuerza: 12 mil 939.

Share: