breaking newsEspecialesheadlineLocalNacional

CONFIRMA MÁRQUEZ SU INTENCIÓN DE VENDER AVIÓN DEL ESTADO

LEÓN, GTO.- El gober Miguel Márquez confirmó este miércoles que sí planea vender el avión del Gobierno de Estado porque si lo utiliza una vez al mes es mucho.
“Todavía no se ha puesto en venta, pero lo estoy analizando, la verdad lo estoy analizando, yo la verdad es que lo uso poco”, Dijo Márquez.
Esto luego de que contrapuntonews.com revelara ayer que el gober le ha pedido al secretario de Finanzas, Nacho Martín Solís, que busque el mejor esquema de venta pa la aeronave Cesna Citacion, adquirida el 10 de enero de 1980 por el recién fallecido ex gobernador priista de Guanajuato, Rafael Corrales Ayala, por un monto total de 1 millón 379 mil 900 dólares.
“Inclusive los pilotos tienen cerca de dos años que los despedimos y en muy buen plan, como era poco lo que lo utilizaba no era conveniente que estuvieran en la nómina (…) pero la verdad si yo lo uso una vez al mes creo que es mucho, yo uso el vuelo comercial, entonces sí estoy valorando el hacer algo ahí con el avión que está en muy buenas condiciones ¿eh?”, declaró el gober.
Sobre si pretende conseguir al menos 1 millón de dólares por la venta, Márquez dijo que el precio no lo fija él, sino el mercado.
Miguel Márquez sólo ha utilizado el avión del Gobierno de Guanajuato en 61 ocaciones.
El resto de los vuelos que ha hecho en lo que va de su presente administración han sido mediante aviones comerciales y el helicóptero del propio Gobierno del Estado.
En total han sido 54 vuelos comerciales y 240 en helicóptero.

Avión Cessna, similar al del Gobierno de Guanajuato

Avión Cessna, similar al del Gobierno de Guanajuato

Share: