Deportesúltimas ondas

CONFIRMAN A TORRENTE PARA LA FIERA

LEÓN, GTO.- Javier Luis Torrente… ¿Lo puse bien? Sí. El nuevo entrenador de la Fiera es argentino, dirigió en su país, en Paraguay y en Colombia, y llega al León con resultados regulares y una controvertida imagen pasional plagada de excesos y pretextos descabellados. Es discípulo de Bielsa y ahí, amigos, radica el origen de su “locura”.

Y es que siendo realistas, esto pidió la gente: un entrenador extrovertido, un personaje, un tipo que motive y no a un señor con atole intravenoso como Luis Fernando Tena.

Torrente llega a México con aires de retorno. Anteriormente estuvo en nuestro país como asistente de Marcelo Bielsa forjando juntos una de las mejores canteras del futbol mexicano, la de los Zorros del Atlas. Tras su fugaz paso por España y con la Albiceleste, terminaron su relación laboral en el 2006.

Inició su carrera en solitario en Paraguay, más tarde fue a Perú para finalmente retornar a Paraguay. No obtuvo campeonatos, de hecho perdió dos, pero tuvo un balance considerablemente bueno tanto con Libertad como con Cerro Porteño.

El detalle está en que no salió bien con las instituciones, incluso se enfrascó en sendas discusiones con aficionados porteños. Finalmente la misma hinchada presionó para su cese.

Fue a Argentina, no hubo suerte. Volvió a Paraguay  ahora con el Nacional, y no le fue tan bien. Se arregló con Cobreloa en Chile y tampoco trabajó el asunto. Tras seis equipos en seis años le puso pause a su carrera, intentó en la política y no, tampoco le fue bien.

Torrente volvió a fijar lazos con Bielsa y dirigieron juntos al Olympique de Marsella, en Francia. Tras una campaña relativamente buena, fue contratado por el Once Caldas, de Colombia, donde terminó su relación laboral este mismo martes para confirmar sus vuelos con destino a León.

El nuevo entrenador de la Fiera será presentado este miércoles, según confirmó Rodrigo Fernández.

 

 

Share: