Local

CONFIRMAN DOS DENUNCIAS POR “MOCHES” EN SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

GUANAJUATO, GTO.- El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, aseguró que desde que se conoció el caso de presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato (SDES) se inició una investigación de oficio.

Por separado, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, aseguró que ayer un particular afectado por los supuestos “moches” que les pedía José Raúl Ortega Herrera, a cambio de apoyos,  presentó denuncia.

Esto significa que hay dos incestigaciones abiertas de acuerdo con autoridades estatales.

“Para efectos de la integració se llevará una investigación tanto de la persona que ha sido señalada en este caso a quien ya se ha comentado su nombre en diferentes medios, como los que pudieran estar vinculados en estos hecho de igual forma”, indicó.

El fiscal del Estado aseguró que se citará a todas las personas relacionadas en el caso y a través de estps testimonios se podría verificar si hay más personas involucradas en el asunto.

“Hemos estado indagando de las personas que pudieron haber sido involucradas en estos actos llevados a cabo por este funcionario corrupto para efecto de que se puedan obtener, además de su testimonio, la denuncia respectiva, la carpeta la ha aperturado la Fiscalía Anticorrupción y que se estará integrando de manera amplia para poder dilucidar los actos que se llevaron a cabo”, finalizó el procurador.

Share: