breaking newsheadlineLocal

CONSIGUEN 14 TENERÍAS “AMPAROS” CONTRA SAPAL

LEÓN, GTO.- Hasta el momento 14 tenerías de la ciudad han conseguido que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) reconecte sus descargas de residuos contaminantes, debido a fallos y otorgamiento de suspensiones de actos reclamados por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Según datos proporcionados por el director del Sapal, Enrique Torres, en cinco de los casos el tribunal ha emitido fallos para que en definitiva se reconecte a igual número de tenerías al alcantarillado.
Pero en 9 casos más se han otorgado sólo suspensiones de actos reclamados, que son así como amparos ante la acción de Sapal de clausurar las descargas contaminantes.
Enrique Torres aseguró que independientemente de estas determinaciones legales, esas tenerías siguen contaminando y lo que harán será perfeccionar el reclamo ante las autoridades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que esta vez les den la razón.
“Estamos teniendo algunos fallos de juicios de nulidad en nuestra contra, por cuestiones, desde mi punto de vista, que son pruritos legales, pero no pasa nada, vamos a reconectar y una vez que estamos reconectando estamos iniciando el proceso legal para volver a cancelar”, dijo el director de Sapal.
Por lo pronto, Torres sostiene que al menos 53 tenerías tienen clausuradas sus descargas de contaminantes al alcantarillado de la ciudad, lo que sin duda mejora el medio ambiente.

Share: