Local

CONVOCA RUBÍ A MARCHA GAY HACIA EL CONGRESO; EXIGIRÁN DERECHO A MATRIMONIO

GUANAJUATO, GTO.- La comunidad transgénero-lésbico-gay del estado realizará una marcha este jueves a las 10:30 de la mañana hacia el Congreso de Guanajuato, donde presentarán un pliego petitorio para que los legisladores guanajuatenses legislen sobre los matrimonios de personas del mismo sexo.

La convocatoria a la comunidad transgénero-lésbico-gay fue lanzada a través de Rubí, la ex regidora del Ayuntamiento de Guanajuato que hizo historia como primera persona transigenero en   formar parte de un Ayuntamiento.

“Les quiero hacer una invitación para el día de mañana estar en punto de las 10 y media en la plaza de El Ropero, vamos a llevar a cabo una gran marcha, esto para llevar al Congreso del Estado el primer pliego petitorio para la iniciativa que lanzó nuestro presidente Enrique Peña Nieto, esto es para los matrimonios igualitarios”.

El fundamento de la marcha se basa en las reformas al Código Civil Federal planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo.

Una de estas reformas ordena el asegurar el matrimonio igualitario. Para que éste se pueda realizar sin discriminación alguna entre personas mayores de 18 años, acorde con lo que ya establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Share: