breaking newsheadlineLocal

CORTAZAR SEDE DE LA PRIMERA REUNIÓN INTERMUNICIPAL DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 3

CORTAZAR GTO.- La mañana de este miércoles 4 de Marzo del 2015, se llevó a cabo la Primera Reunión Intermunicipal 2015 de Presidentes Municipales y Representantes de Salud que integran la Jurisdicción Sanitaria, de la cual fue sede el municipio de Cortazar.

Dicha reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Cortazar, Juan Aboytes Vera y asistieron representantes de los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Comonfort, Apaseo el Grande y Tarimoro, entre los cuales estuvieron regidores de las comisiones de salud, coordinadores de salud de los municipios e incluso encargados de los Comités o Sistemas de Agua Potable de los mismos, ya que uno de los temas relevantes de la reunión fue el cólera.

La encargada de abordar dicho tema fue la Laura Martínez Mejía, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quien dijo que en esta región no se ha detectado ningún caso de cólera hasta el momento, pero señalo la importancia de que en esta época de calor que se avecina, es prioridad conocer el panorama y las medidas preventivas.

Así mismo, se habló sobre la importancia de la cloración del agua para el consumo humano, por parte de Joel Gasca González, Coordinador de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción, ya que actualmente, sobre todo en la zona rural, existe rechazo por parte de sus habitantes a la cloración del agua, lo que incide en la proliferación de enfermedades sobre todo gastrointestinales.

El último de los temas fue la campaña de esterilización de canes y felinos en el Estado, así como los indicadores de rabia en esta región, la cual afortunadamente se encuentra controlada, gracias a la constancia de las campañas, que ha permitido tener mascotas sanas y evitar la sobrepoblación.

En el marco de la reunión se develó la placa que certifica a la Presidencia Municipal, como edificio libre de humo de tabaco, por parte del Alcalde y la Directora de CAISES Cortázar, la Dra. Claudia  Pulido, quien manifestó la importancia de este día para el municipio, pues se trabaja arduamente para abatir el tabaquismo en la ciudadanía cortazarense.

Share: