Internacional

CRIMEA DECLARA SU INDEPENDENCIA DE UCRANIA

SEMFERÓPOL.- Este lunes 17 de marzo, la península de Crimea declaró formalmente su independencia de Ucrania al dar a conoce el aplastante resultado del referéndum del domingo y dirigió a Rusia una petición de adhesión.

La autonomía ucraniana se proclamó república y su territorio comprende toda la península así de la ciudad portuaria de Sebastopol, sede de la Flota rusa en el Mar Negro.

Así, la nueva república pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional que se le reconozca como Estado, cosa improbable tras las condenas de Occidente al referéndum separatista.

Rusia hoy lunes que la independencia de Crimea será reconocida por un trato bilateral, en contra parte a la idea de las Cancillerías europeas y del propio Estados Unidos, quienes se manifiestan a la integridad territorial ucraniana.

“La Declaración de Independencia aprobada por el Parlamento de la República de Crimea subraya que a partir de hoy, 17 de febrero, en el territorio ya no tiene vigencia la legislación ucraniana Tampoco se aplicarán las decisiones adoptadas por el Parlamento y otros órganos de poder ucranianos desde el pasado 21 de febrero, es decir desde que el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, fue depuesto por la oposición”, citan medios internacionales.

El conflicto...

El conflicto…dsjdhaskjdhalksj

con info de SIN EMBARGO

Share: