DeportesLocal

CUATRO GUANAJUAS A LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

LEÓN, Gto.- Agárrese bandita, que ya viene el desmond machín. Guanajuato metió a cuatro morritos en la delegación mexicana para competir en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a rifar en las lejanas tierras orientales de Nanjing, en China, del 18 al 24 de agosto.

De acuerdo con el comunicado que compartió la Comisión del Deporte del Estado (CODE), estos cuatro atletas fueron incluidos dentro de la selección nacional que comprende un total de 78 deportistas y son: Cecilia Tamayo en atletismo, Daniel Rangel en hockey,  Oscar Rodríguez en levantamiento de pesas, y Yotekatl Guerrero, representante de Wu-Shu, que será deporte de exhibición para esta chance en los olímpicos juveniles.

Tras un buen roce internacional y un chorro de chamba por todos lados, la velocista Cecilia Tamayo es la principal candidata a agandallarse un metal; La leonesa llega como la mujer más rápida de todo norteamérica, y la segunda en todo el continente, por lo que si aplica el no me toquen ando chida puede discutirse con un triunfo histórico para la nación que seguramente le seguirá la pista aunque sus compes se den en el horario al revés volteado del nuestro.

Por lo pronto, la guanajuatense ya fue parte de los numeritos que ya le dieron a México su primera curiosa marca, resulta que esta ocasión serán las morritas las que formen la mayor parte de la delegación, algo nunca antes visto en un equipo mexicano para una justa de este nivel; En total, la delegación se acomodó con  48 mujeres y 30 hombres.

Para Nanjing, las deportistas mexicanas se la rifarán en 20 de las 23 disciplinas en las que competirá la delegación nacional, habrá actividad en el atletismo, bádminton, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, futbol, gimnasia artística, rítmica y de trampolín, golf, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela.

La velocista guanajuatense Cecilia Tamayo luce como una de las candidatas más fuertes a una medalla en los 100 metros planos.

La velocista guanajuatense Cecilia Tamayo luce como una de las candidatas más fuertes a una medalla en los 100 metros planos.

Share: