breaking newsLocal

DAN DE BAJA A POLICÍA, POR CORRUPTO

LEÓN, GTO.- Ante el video difundido en una red social sobre un acto deshonesto por parte de un policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Municipio generó la baja de dicho agente.

Aunado a ello el departamento jurídico de la Dirección de la Policía Municipal presentó una denuncia penal contra el agente bajo el número de averiguación previa 22345/2014 y se turna el caso a la Dirección de Asuntos Internos del Gobierno Municipal.

Con esta acción se da cumplimiento a las instrucciones que dio la presidenta municipal, Bárbara Botello, en no tolerar ningún acto deshonesto de parte de cualquier elemento de la SSP del municipio.

El video captó a un joven cuando coloca algunos billetes sobre la caja de una patrulla mientras es entrevistado por el policía municipal responsable de dicho vehículo, posteriormente el oficial deja en libertad al joven y se marcha en la patrulla.

El oficial fue identificado como Arturo N. de 26 años de edad como el responsable que tripulaba la patrulla C-372, y quien llevaba tres años desempeñando el cargo de policía raso en esta corporación.

El hecho fue grabado sobre la avenida Miguel Alemán Valdez y se subió a una red social el pasado 30 de agosto.

El secretario de la SSP del municipio, Francisco Javier Aguilera Candelas, exhorta a la ciudadanía a continuar con la denuncia de cualquier tipo de anomalía; no obstante por parte de ésta Secretaría se continúa con la capacitación constante a policías con el objetivo de fortalecer la calidad de servicio, y por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública se mantiene la formación de cadetes en habilidad física y en desarrollo humano.

El titular de la SSP del municipio reafirma su compromiso de ofrecer una policía de proximidad con la ciudadanía que sirva a través del respeto, apegado a los derechos humanos y a la honestidad.

Share: