headlineNacional

DAN MÁS TIEMPO PARA ENTREGAR LA E-CONTABILIDAD

MÉXICO, D.F.- El dolor de cabeza de muchos pero muchos mexicanos, sí hablamos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se tentó un poco el corazón y amplió el plazo para entregar la contabilidad electrónica, que estaba prevista para este 3 de marzo.

Dicha información del catálogo de cuentas con código agrupador y balanza de comprobación de enero de 2015, ahora podrá enviarse a más tardar los días 3 ó 7 de abril para personas morales o personas físicas, respectivamente.

Las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas.

La información de las pólizas a las que se hace referencia se envía sólo cuando el SAT necesita verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones.

Los desarrolladores de sistemas de contabilidad electrónica han ofrecido agilizar sus trabajos a fin de ofrecer a los contribuyentes alternativas para cumplir con esta obligación.

Share: