Internacional

DAN OTRO EMPUJONCITO AL IMPEACHMENT CONTRA DILMA ROUSSEFF

BRASILIA, BRA.- El impeachment contra la ex guerrillera y presidenta, Dilma Rousseff, se encamina directo al precipicio, pues hoy una comisión especial del Senado aprobó una recomendación para abrir un proceso de juicio político contra la izquierdista por maquillar las cuentas públicas para su reelección en 2014.

La comisión aprobó por 15 votos a favor y cinco en contra, la recomendación del senador Antonio Anastasia, la que ahora será sometida el miércoles a votación en el pleno del Senado.

Si la mayoría de los legisladores vota a favor de la recomendación, la presidenta de 68 años de edad será suspendida de sus funciones por hasta 180 días. El juicio político fue aprobado el 17 de abril por la Cámara de Diputados.

Rousseff podría ser despojada de su mandato si más adelante, en un eventual juicio político, dos terceras partes de los senadores la declaran culpable.

Horas antes, Dilma Rousseff afirmó en una entrevista a la cadena televisiva Telesur, que “las élites están sustituyendo golpes militares por golpes parlamentarios” en América Latina.

Share: