Local

DAR RESULTADOS, RETO DEL COMITÉ ANTICORRUPCIÓN: DIPUTADOS DEL PAN

LEÓN, GTO.- Para los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, el principal reto que tiene el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción será dar resultados en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Lo anterior lo señalaron los diputados del PAN, luego de instalarse de manera formal este comité que estará integrado por ciudadanos, servidores públicos y representantes de organismos autonómos, en el cual tendrán como principal tarea establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y tendrán bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción en Guanajuato.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que con este nuevo modelo se esperan resultados tangibles, por lo que estarán al pendiente del avance que se vaya teniendo en la lucha frontal contra la corrupción.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Libia García, quién encabezó los trabajos para sentar las bases del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato, dijo “me siento muy contenta porque hoy vemos materializado el trabajo que se realizó desde hace varios meses en el Congreso para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción”.

En el evento, en el que atestiguaron la integración del Comité Coordinador del Sistema asistieron el gobernador Miguel Márquez Márquez y los diputados Libia García, Beatriz Hernández Cruz y Éctor Jaime Ramírez Barba; así como representantes del Poder Judicial, del Ejecutivo y Contralores Municipales.

Share: