breaking newsLocal

‘DE LA CALLE A LA CANCHA’ 2015 EN CORTAZAR

CORTAZAR GTO.- El Sábado 28 de Febrero y domingo 1 de marzo del 2015, se llevó a cabo el torneo denominado Street Soccer “de la calle a la cancha” de Fundación Telmex es un torneo de futbol callejero en donde su primer objetivo es rescatar a los y las jóvenes de las colonias conflictivas, comunidades,  personas que estén o hayan sufrido de drogadicción y/o alcoholismo y problemas en situación de calle.

Es un torneo mundial en donde se dividen en etapas como: estatal nacional e internacional.

Este año el estatal fue en la explanada del templo del expiatorio en León Guanajuato, el nacional será en la explanada del zócalo en el DF y el mundial será en Ámsterdam Holanda, en donde cada etapa se pretende buscar  a los 8 jugadores y jugadoras más destacadas de México para su participación a nivel mundial.

Cortazar convoco a jovencitas de las colonias marginadas como: Col. Carrillo puerto, col. Pípila, col. Cerrito Colorado, col. Padre Nieves, col. alameda  de la col. del rio, colonia del valle y col. dos plazas.

Y de las comunidades de: Cañada de Caracheo, Colonias de Fuentes, Parra y Galeras.

Donde se logró conjuntar a 20 jovencitas con un propósito alejarlas de las  calles y la vagancia por el futbol.

Este año Cortazar participo por quinto año consecutivo con dos equipos femeniles, teniendo en su historia de participación  un campeonato estatal en el 2012, teniendo hasta la fecha 7 seleccionadas estatales que han participado en diferentes nacionales desde el año 2010 hasta la actualidad.

En este 2015 Cortazar ocupo el segundo y cuarto lugar femenil respectivamente dentro del torneo que se llevó a cabo este fin de semana en la explanada del templo del expiatorio en León Guanajuato en donde Cortazar dejo cátedra del buen futbol demostrando que en este torneo dicho por los propios organizadores Cortazar siempre es un equipo a vencer demostrando un futbol alegre y dinámico destacando que los equipos de futbol de Cortazar fueron en edades los equipos más jóvenes que participaron en el torneo oscilando entre las edades de 12 a 19 años de edad las competidoras de Cortazar, ya que  en este torneo es una  categoría única y libre de edad.

Cabe destacar que este año Cortazar tendrá nuevamente una representante en la selección del estado siendo la señorita Emely Rojas Rodríguez de la comunidad de Cañada de Caracheo quien fue seleccionada por el entrenador nacional para formar parte del selectivo del estado para su participación en el nacional en el mes de agosto en la explanada del zócalo en el Distrito Federal.

 

Share: