Internacional

DEBIDO A SISMO, CIENTOS DUERMEN AL AIRE LIBRE EN LA ISLA GRIEGA DE KOS

KOS, GRE.- Demasiado asustados para volver a sus hogares u hoteles después del temblor que la víspera mató a dos turistas e hirió a otras 500 personas en la región del Mar Egeo, entre Grecia y Turquía, cientos de residentes y visitantes en la isla griega de Kos pasaron la noche durmiendo en parques, olivares o sus autos.

Ello tras las decenas de réplicas que han sacudido la isla y que acentuaron el nerviosismo de residentes y turistas mientras que equipos de expertos inspeccionaban los daños a la infraestructura y los monumentos culturales en la isla.

Dos hombres, uno natural de Turquía y otro sueco, murieron por el derrumbe de un muro sobre un popular bar de Kos.

El residente Panagiotis Bekali, de 30 años, pasó la noche durmiendo en un olivar con sus parientes, mientras que su hijo de 5 años y un sobrino de 16 años pasaron la noche en el coche de la familia.

En cuanto a los heridos, al menos unos 350 se localizaron en Bodrum y en otros centros turísticos de Turquía, lesiones provocadas en su mayoría al huir de los edificios y por el aumento del nivel del mar, que desplazó vehículos y barcos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto que remeció la región a primera hora de la madrugada del viernes fue de magnitud 6.7.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: