Deportesúltimas ondas

DEFINEN EL RUMBO DE LA LIGA MX; LA LIGA FEMENIL ARRANCA EN JULIO

CDMX.- La Liga MX definió este lunes las fechas y detalles de la Temporada 2017-2018 misma que contará, como principal novedad, con el inicio de la época profesional del futbol femenil mexicano este 29 de julio.

De entrada, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que el Apertura 2017 iniciará este próximo 21 de julio mientras que el Clausura tendrá su fecha de inicio el 5 de enero próximo.

A lo largo del Apertura se realizará cuatro fechas FIFA, así mismo se anunció el acuerdo de jugar sin seleccionados la Jornada 1 del Apertura, por lo que La Fiera no podrá contar con Elías Hernández.

Ya en los detalles de la Liga MX Femenil, se informó que se conformará mediante dos grupos de ocho equipos. En total la liga contará con 16 escuadras dado que Puebla (por problemas económicos), y Lobos BUAP (recién ascendido), no tendrán representación. Dentro de su reglamentación se explicó que cada equipo contará con dos jugadoras mayores de 23 años, con una base Sub23, y se aplicará la regla de minutos para menores; debiendo tener 720 minutos por cumplir con jugadoras Sub17. El máximo de minutos a considerar por partido será de 270 minutos.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente forma: Pachuca, Toluca, Tijuana, América, Veracruz, Pumas, Monarcas y Cruz Azul en el uno, mientras que en el dos estará Atlas, Monterrey, Guadalajara, Santos, Querétaro, León, Tigres y Necaxa.

Share: