breaking newsheadlineInternacional

DEJA EL FACEBOOK UN RATO, HAY UN MUNDO POR EXPLORAR. MÁS ADICTOS A INTERNET

Hay un mundo hermoso que ver allá afuera, y es mejor no verlo a través de una pantalla. Cada vez son más los adictos a internet y las redes sociales.
Lo que nos decían los abuelos y nuestros padres se hace realidad, solo que ahora, realmente la frase “ya nada es como antes”, aplica a las generaciones nacidas desde 1990 a la fecha, muchos inmersos ya en una realidad virtual.
Investigadores buscan ya las causas por las que cada vez más personas se vuelven adictas al ciberespacio. En sus resultados determinaron que un seis por ciento de la población mundial padece esta afección.
El estudio publicado en la revista ‘Ciber-psicología, Comportamiento, y Redes Sociales’, examinó datos de más de 89,000 personas en 31 países de todos los continentes.
Los investigadores se dieron cuenta de que cuanto menor sea la calidad de vida, mayor es la tasa de adicción.
Los científicos de la Universidad de Hong Kong, definieron la adicción a la red como la incapacidad de controlar el uso de internet, lo que resulta en un impacto negativo en las relaciones interpersonales y hasta en la salud física.
La adicción a Internet es más frecuente en países o regiones con una menor calidad de vida, que incluye un producto interior bruto bajo.
Es divertido ver, interactuar, conocer, aprender y demás, a través de lo que nos ofrece el internet, pero nuestra vida “real” por así llamarlo siempre debe anteponerse ante una realidad virtual.
Que estás haciendo hoy domingo frente a una pantalla, toma a tu mascota, a tu novio, pareja, esposo, hijos, abuelos y salgan a dar una caminata al aire libre, sientan el aire correr por su rostro, tomen un helado… entre muchas otras cosas más.

Share: