Local

DENUNCIA BOTELLO A SANTILLANA POR COBRAR DE MÁS

LEÓN, GTO.- Bárbara Botello acusó al alcalde Héctor López Santillana de haber recibido más dinero del que gana durante las catorcenas de octubre a diciembre del 2015.

Basada en una resolución de la Auditoría Superior del Estado, Botello sostiene que López Santillana recibió indebidamente un total de 18 mil 128 pesos.

Sin embargo, detalló que las irregularidades ni pararon ahí, ya que desde el área de Desarrollo Institucional se le elaboró un acuerdo para que se le hicieran siete descuentos nominales por 14 mil 220 pesos.

Los 3 mil 908 pesos restantes, dijo Botello, ni quieren ser reembolsados por el alcalde; es más, quiere que se le tomen en cuenta como una especie de compensación.

Todos estos señalamientos son sustentados por la priista en base al dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato con fecha 16 de junio del 2017.

“Vengo a presentar formal queja en contra del alcalde Héctor Germán René López Santillana y quien resulte responsable para efecto de que se les instaure procedimiento de responsabilidad administrativa”, dijo Botello.

La ex alcaldesa había acudido también a comparecer en torno a dos procesos de responsabilidad administrativa en su contra.

Uno de ellos por recibir indebidamente 147 mil pesos como parte de su liquidación y por una factura de 9 mil 503 pesos a favor del Hotel Hostal Hacienda Sepúlveda SA de CV, en Lagos de Moreno.

En su defensa en torno a estos dos procesos de responsabilidad administrativa Botello dijo que, en el primero, la autoridad Laboral era la que tenía que abordar el caso y no la Contraloría, en el segundo, sostuvo que ella no era la encargada de contratar hoteles.

Share: