breaking newsNacionalúltimas ondas

DENUNCIAN A EX SECRETARIO DE SEGURIDAD POR ASESINATO DE NIÑO EN PUEBLA

PUEBLA.- Fue denunciado ante la PGR  el exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, por la muerte del adolescente José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo, quién perdió la vida presuntamente por el impacto de una bala de goma en la cabeza, durante las protestas del 9 de julio de 2014 en la autopista Puebla-Atlixco.

La denuncia fue presentada por la madre del menor, Elia Tamayo Montes y Araceli Bautista, madre del presidente auxiliar de Chalchihuapan, pues según sus argumentos a más de un año del homicidio del joven de 16 años de edad y del ataque a balazos que sufrieron pobladores de San Bernardino por parte de los policías, no hay castigo en contra de nadie.

Por ello el escrito fue dirigido directamente a la procuradora Arely Gómez González, para que sea ella quién personalmente atienda y revise el caso, advirtieron los denunciantes.

Aquel 9 de julio del año pasado, los pobladores de San Bernardino bloquearon la autopista Puebla-Atlixco en protesta porque la legislación orgánica municipal fue modificada por el Congreso Local sin consultar a los municipios para disolver las 654 juntas auxiliares y convertirlas en órganos desconcentrados.

Con esta medida, indicaron en aquel entonces los inconformes, desaparecieron las oficinas del registro y civil y en consecuencia los ciudadanos estaban obligados a trasladarse hasta las cabeceras municipales a realizar sus trámites.

La movilización originó la reacción de las autoridades estatales y decenas de policías estatales bajo el mando de Facundo Rosas, fueron enviados a disuadir el bloqueo y retirar las rocas que habían colocado sobre la red carretera.

Sin embargo ante la resistencia de los pobladores sobrevino una batalla campal con las fuerzas del orden donde se utilizaron gases lacrimógenos y según los afectados, armas con balas de goma que ocasionaron el deceso del menor.

Ésta versión fue desvirtuada por el vocero del gobierno estatal, Fernando Alberto Crisanto, quién aseguró que la policía no utiliza pistolas con balas de goma.

Share: