Nacional

DENUNCIAN LA DESAPARICIÓN DE MÁS DE 100 EN GUERRERO

CHILPANCINGO, GRO.- Luego del desalojo de ayer en la autopista del Sol México-Acapulco, Crescencio Pacheco González, comisario de la comunidad Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, reportó que al menos 100 personas están desaparecidas.

Dijo que una de las personas que no han sido localizadas está el secretario general del Sindicato de Autotransportes y de la Construcción, Servando de Jesús Salgado Guzmán, y afirmó que hay 200 personas heridas, más de mil unidades dañadas y tres niños desaparecidos.

María Eugenia Salgado Guzmán (hermana del desaparecido), responsabilizó al gobernador Héctor Astudillo Flores, de la integridad física de su hermano, y demandó la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para “que vea que no sólo en Acapulco hay problemas sino también en las sierras”.

El presidente de la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán, explicó que la movilización que inició el jueves por la mañana de habitantes y transportistas de Chilpancingo y de la sierra de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, era en demanda de proyectos productivos y de seguridad para su región.

La Poli Federal informó que hay 3 detenidos y cuatro polis heridos.

Share: