Local

DENUNCIAN POR REDES UN PRESUNTO ALLANAMIENTO POLICIACO; HAY UN POLICÍA HERIDO Y UN DETENIDO CON ANTECEDENTES

Presunto allanamiento policiaco

Al parecer, varios jóvenes arrojaron objetos en contra de elementos de la Policía de León, hecho donde un policía resultó lesionado, por lo que se produjo un presunto allanamiento en un departamento de la calle Gardenia en la colonia Obregón en la ciudad de León. Según datos de la Policía leonesa, se detuvo a una persona quien presuntamente cuenta con antecedentes penales y que se encontraba en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles. Si quieres saber más, chécate cómo estuvo el pex acá. ====> http://ow.ly/OXdJ30aH6Y1

Posted by Contrapunto News on Saturday, April 8, 2017

LEÓN, GTO.- Sin precisar la hora exacta, un presunto allanamiento fue denunciado en redes sociales al mostrar un video donde elementos de la policía de León detienen a un joven con exceso de fuerza.

Al parecer, los hechos se registraron en un departamento de la calle Gardenia, en la colonia Obregón.

En el video, se puede observar como entre varios policías, someten a un joven mientras una mujer grita que lo dejen.

Al tiempo, quien se encontraba haciendo la grabación del video, es alejado a la fuerza por un policía que lo mete hasta uno de los cuartos donde se alcanza a ver el arresto en proceso y se escuchan los gritos de la misma mujer.

Ahí el afectado le reclama al policía al decirle “Tengo derecho a eso (grabar), señor” y le después le cuestiona “¿qué es lo que sucede?” y el joven prosigue al señalar “Tengo derecho a esto. Soy estudiante y como pueden ver, estos chavos (los policías)…”  pero el elemento arremete en contra suya para intentar quitarle su teléfono celular momento en que acaba de manera abrupta la grabación de los hechos.

JUSTIFICA POLICÍA ARRESTO

Horas más tarde, la Policía de León mediante su cuenta de Twitter @policia_leon, lanzó cinco ‘twits’ en el que explicaba los hechos ocurridos al parecer, durante la mañana de este sábado 8 de abril.

Ahí explicaron que durante un recorrido de rutina, varios jóvenes los agredieron al lanzarles objetos en contra suya y donde uno de sus compañeros resultó lesionado por lo que tuvo que ser enviado a la UMAE 1 del IMSS.

Por ello, procedieron a la detención de los responsables, sólo reportándose un arrestos, persona quien se le encontró un arma de fuego calibre .25 con varios cartuchos útiles, un cargador y que además contaba con antecedentes penales.

 

https://twitter.com/policia_leon/status/850786857675784192

https://twitter.com/policia_leon/status/850787958810701825

https://twitter.com/policia_leon/status/850789165071552512

https://twitter.com/policia_leon/status/850789580991332352

https://twitter.com/policia_leon/status/850792431029293057

 

Share: