breaking newsheadline

DESAPARECE INTEGRANTE DE LA BANDA EL RECODO

CIUDAD DE MÉXICO.-Aldo Sarabia, de la banda El Recodo, desapareció hace cinco días. Desde entonces, familiares, amigos y compañeros suyos de la Banda El Recodo han difundido en redes sociales un mensaje pidiendo ayuda para localizarlo.
Desde el lunes por la noche, las familias Lizárraga (fundadora de El Recodo) y Sarabia hicieron circular un texto en el que piden a las personas comunicarse con la oficina de la banda, en Mazatlán, en caso de que tengan algún contacto con el trompetista.
El jueves las peticiones de apoyo se multiplicaron a través de las cuentas de otras bandas como El Coronel, La misma tierra (originaria de Culiacán) y Tierra de Venados, que es la agrupación más reciente surgida de la dinastía Sarabia-Lizárraga.
Ayer por la mañana el ex vocalista de El Recodo, Luis Antonio López ‘El Mimoso’, se sumó a las peticiones en redes sociales con el mensaje: “Oración para que pronto aparezca Aldo Sarabia, mi Aldo, como yo te digo, DIOS es grande; sé que eres una excelente persona para estar pasando esto”.
En la noche, cerca de las 21:00 horas, la banda emitió un comunicado en el que confirmó la desaparición de Aldo Sarabia y pidió oraciones por él y por el resto de su familia.
“Como se ha publicado en redes sociales, desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia. En toda la historia de La Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder”, se lee en el texto enviado y que está dirigido “a todos nuestros seguidores y seguidoras”.
Finalizan con un agradecimiento: “A las autoridades, gracias por todo el apoyo que están brindando para encontrar a nuestro compañero”.
Casado, Aldo Sarabia es presentado en la página oficial de la Banda El Recodo como un hombre al que le gusta la música “viejita” y cuyo pasatiempo favorito es pasear.
Además de tocar la trompeta, también es maestro de ceremonias.
La Banda El Recodo fue fundada en 1937 por don Cruz Lizárraga y recientemente celebró 75 años de existencia. El apellido Sarabia ha estado muy ligada a la agrupación desde hace dos décadas. Carlos Sarabia es uno de sus vocalistas más exitosos, mientras que los jóvenes Aldo y Christian Sarabia forman parte de la agrupación de Los Recoditos, que sirve como semillero para El Recodo.
Esta semana, otro ex integrante de la banda, Carlos Soto Beltrán, murió de cáncer.

Share: