Local

DESIGNAN A OTROS CUATRO CHAVOS DIPUTADOS JUVENILES

APASEO EL GRANDE / SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Otros cuatro chavos fueron designados este martes como diputados juveniles, luego de que el jurado revisara sus propuestas.

La primera convención se realizó por la mañana en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Apaseo el Grande, con la participación de 14 jóvenes que conformaron cuatro mesas de trabajo.

Se designó allí como diputada juvenil de mayoría relativa a Tamara Valenzuela Navarro, de la Universidad Tecnológica del Centro de México gracias a su tema “Participación Ciudadana”; y a Jazmín de Luna Robles como diputada de representación proporcional, del Centro Educativo Apatzeo, quien presentó una propuesta acerca de “Medio Ambiente”.

Por la tarde se llevó a cabo la segunda convención del día en las instalaciones de la Universidad de León plantel San Miguel de Allende, contando con las contribuciones de 5 jóvenes en una mesa de trabajo.

El estudiante de esa institución,  Irving Adair Vázquez Vaca fue designado diputado juvenil de mayoría relativa por su tema “Impedimento para realizar deducciones personales dentro del régimen de incorporación fiscal para personas físicas”, mientras que Jesús Leobardo Arreguín Amézquita de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, fue elegido diputado juvenil de representación proporcional por su propuesta “Cero delincuencia”.

Los chavos elegidos participarán el 9, 10 y 11 de agosto en el Parlamento Juvenil 2016 en la ciudad de Guanajuato capital, donde emprenderán actividades legislativas de manera similar como lo hacen los diputados constitucionales.

Diputado 1

Share: