Counterpoint

DESTACA ALUMNO DE LA UG POR SUS PROYECTOS AMBIENTALES

GUANAJUATO, GTO.- Un ejemplo más de dedicación en la entidad es Santiago Gutiérrez Vargas, estudiante del Doctorado en Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la UG, quien fue uno de los once chavos que recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2014.
El gobierno de MMM otorgó al chavo el reconocimiento en la categoría de Protección al Ambiente, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.
Santiago Gutiérrez también ha sido reconocido por su desempeño académico, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional Buscando Líderes en Sustentabilidad, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con su proyecto de tesis doctoral para obtener gas verde aprovechando los gases producidos por la basura, desechos domésticos y de rastros.
Y logró el segundo lugar del Premio Estatal de Energía Renovable en Innovación, con un proyecto de investigación para aprovechar lodos residuales en la industria del cuero y calzado para la generación de energía eléctrica.

Premio Santiago

Share: