DeportesLocal

DESTAPA TELEVISA RED DE PRIVILEGIOS DE AUTORIDADES DE LEÓN PARA GRUPO PACHUCA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tragicomedia del Estadio León ha tenido un giro inesperado luego de que Televisa Deportes diera a conocer una investigación en la cual señala privilegios que vinculan al Grupo Pachuca (dueños del Club León) con los gobiernos de León y del estado de Hidalgo.

Y es que en la investigación, llamada por Televisa #Tuzogate, se detallan hechos como el que Grupo Pachuca no pague impuestos por eventos deportivos, gracias a una modificación que hizo el Ayuntamiento de León en 2014.

También se da a conocer que Grupo Pachuca le debe al gobierno de León 8 millones de pesos en sueldos para los policías preventivos que cuidan el estadio y sus alrededores cada que hay partido.

Además revela que Jesús Martínez (Dueño de Grupo Pachuca) solamente paga 13 mil pesos mensuales al gobierno de León por la renta de inmueble, que ahora resulta ser propiedad de particulares.

De igual manera se advierte que Grupo Pachuca está operando con el Gobierno del Estado, tal y como lo hizo con el de Hidalgo.

Televisa asegura que el emporio de Jesús Martínez comenzó cuando el entonces gobernador de Hidalgo, el priísta Jesus Murillo Karam, le vendió el equipo a Jesús Martínez en poco más de un millón de pesos.

Asimismo, revelan que otros gobernadores del estado como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, contribuyeron, a costa del dinero de los ciudadanos, para que el ‘Modelo Pachuca’ sea hoy por hoy uno de los grupos más poderosos del futbol mexicano.

González Núñez donó dos terrenos a Grupo Pachuca para lo que hoy es la Universidad del Futbol y un Hotel, centro de convenciones y un estacionamiento; además, también habrían recibido el terreno de lo que estaba destinado para ser el Museo de Arte Contemporáneo, que actualmente es el Salón de la Fama del Futbol, único en el mundo.

Por otra parte, revelan la evasión de impuestos en cuanto al boletaje del equipo en sus partidos de local por más de 20 años, así como de otros servicios como el agua y alcantarillado.
Por su parte, Jesús Martínez aseguró que uno de los motivos del ataque de Televisa era por los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mexicana.

Esto porque Grupo Pachuca votó el año pasado en contra de que Televisa continuara con los derechos de la Selección Mexicana para que se abriera la señal a otras televisoras, como ESPN y Fox Sports, o de Carlos Slim en conjunto con América Móvil y Telemundo.

Share: