Nacional

DETENIDO DENUNCIA TORTURA EN EL CASO DE FAMILIA ASESINADA

CIUDAD JUÁREZ.- Uno de los morros detenidos por la Fiscalía General del Estado De Chihuahua por su presunta participación en el asesinato de una familia de ocho integrantes el pasado domingo 17 de noviembre, el Jesús Daniel Mendoza Hernández dijo tajante “Yo no los maté”.

El otro detenido, Édgar Uriel Luján Guevara, quien según sus familiares padece de encefalitis crónica, permaneció callado y algo alterado, esto durante la presentación de los detenidos ante los medios de información.

Familiares de los detenidos acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una denuncia por tortura y abuso de autoridad en contra de la Fiscalía de General de Chihuahua.

Según informó el Diario de Juárez, Daniel Mendoza estuvo en el lugar donde acontecieron los hechos y ahí permaneció 15 minutos fuera de la casa donde ocurrieron los asesinatos, mientras que Édgar estaba en el interior del domicilio con otras personas.

El informativo señaló que el acusado declaró “no saber de los asesinatos y que él entró a la casa para sacar el dinero de la cartera de Máximo, el padre de familia que murió junto con siete familiares más, entre ellos tres menores de edad. Aseguró que no vio a los niños muertos y el dinero que se llevó se lo entregó a Édgar y era por un adeudo de una “monta” de un perro pitbull”.

Según la Fiscalia señaló que el móvil del crimen fue el adeudo de esos mil 500 varos, el cual fue contraído con dos vatos que aún se encuentran prófugos. En cuanto al arresto de Jesús Daniel y Édgar, se realizó 22 horas del pasado martes 19 de noviembre, pero ni dio información del lugar o las circunstancias en las que se dieron las detenciones.

con foto e info de SIN EMBARGO.MX

Share: