Local

DETERMINA SANTILLANA QUE NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS EN OBRAS QUE BENEFICIAN A PTE DE SAPAL

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana ya determinó, sin una investigación de por medio, que no hay conflicto de interés en la autorización de 7.3 millones de pesos para que Sapal hiciera obras en la comunidad “Los Jacales”, donde el presidente del Consejo de Sapal , Pedro González García, tiene propiedades.

“La respuesta (que dio Sapal) y como ha venido, es que no hay ningún conflicto de interés”, dijo el alcalde a la reportera del portal de noticias Zona Franca, Alfonsina Ávila.

Santillana le dijo de mala gana a la reportera que la obra no fue hecha con recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), sino con dinero del Gobierno de León en el 2014, durante la administración de la priista Bárbara Botello Santibáñez.

“Son recursos públicos, no es una decisión del organismo y tiene que ver con decisiones que se comprometieron desde antes de que fuera presidente”, dijo.

A insistencia sobre el tema, y como es costumbre del alcalde en temas incomodos, pidió a otros reporteros que lo cuestionaran sobre otro tema.

En 2014, durante el gobierno de la priista Bárbara Botello, se autorizaron 7.3 millones de pesos para que Sapal pusiera drenaje y planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad Los Jacales.

La bronca está en que en esas tierras tiene varias propiedades el presidente del Consejo de Sapal, Pedro González García.

Share: