breaking newsNacionalúltimas ondas

DETIENE FEPADE AL DIRECTOR DEL PERIÓDICO ZÓCALO DE MONCLOVA

COAHUILA.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) detuvieron la tarde de este jueves 26 de agosto al director del periódico Zócalo Monclova, Luis Eduardo Mendoza López, por un presunto delito cometido en 2012.

De acuerdo con las versiones del mismo periódico, los elementos de la PGR irrumpieron en las instalaciones del medio de comunicación sin embargo se precisó que, cuando Mendoza López bajaba de su automóvil para ingresar a las instalaciones del periódico, dos elementos de la FEPADE lo detuvieron.

“Lo subieron a una camioneta y, pese a que tuvo derecho a una llamada telefónica, posteriormente los agentes manipularon sus teléfonos violando su privacidad y el ejercicio de su acción periodística”, cita el medio de comunicación en una nota informativa.

Además, agregan que no se le dieron a conocer sus derechos. Mendoza López ha señalado que la detención es arbitraria, ya que “el delito que se le imputa sucedió hace tres años, lapso en el cual nunca fue requerido por las autoridades federales”.

Durante su detención, el director del rotativo destacó que en el trayecto de Monclova a Saltillo, los elementos aparentemente lo “amedrentaron” y que una vez que arribara a la PGR, sería trasladado a Tepic o a Veracruz.

Mendoza López detalló que interpondrá una queja ante organismos defensores de derechos humanos.

Share: