Local

DETIENE LA PGJE A DOS VIOLADORES EN LEÓN Y EN SILAO

LEÓN / SILAO, GTO.- En dos diferentes operativos en las ciudades de Silao y León,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto, detuvieron a dos hombres en cumplimiento a la orden de aprehensión por los delitos de violación a menores de edad.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Así lo informo la SSPE mediante comunicados en el que se informó que JUAN MANUEL ‘N’, inculpado en el delito de violación espuria, fue detenido ayer en Silao y el cual fue llevado ante el Juez de Control a audiencia de formulación de imputación que deberá enfrentar cargos delictivos en su contra por los hechos en agravio de una víctima menor de edad. Además de que se solicitará su vinculación a proceso y prisión preventiva, para que siga la causa penal.

“A principios de enero de este año se recibió la denuncia y en primera instancia se brindó atención médica y sicológica a la víctima, con acompañamiento especializado por parte del Centro de Justicia para las Mujeres, recabando datos de prueba contra el imputado. Estableciendo que la víctima menor de edad buscó un apoyo emocional en dicho inculpado; sin embargo éste se aprovechó para abusar de ella en repetidas ocasiones en su domicilio”, indicó el comunicado.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Mientras que la capital del calzado, bajo cargos por el delito de violación, JOSÉ MARTÍN ‘N’ fue detenido por la PGJE y SSPE mediante un operativo ya que fue señalado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad.

Esto ocurrió cuando acudió al domicilio del padre de la víctima a quien le cobraría un adeudo, pero éste aprovechó y a la fuerza la metió a su casa para consumar su acto. Por lo que la víctima decidió acudir al Ministerio Público a denunciar, a principios de abril.

A la víctima se le brindó apoyo médico y sicológico a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, con un equipo multidisciplinario. Se obtuvieron datos de prueba con lo que se pudo solicitar la orden de aprehensión a un Juez de Control.

Share: