Nacional

DETIENEN A “EL CHAPO”

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que fue toda una mañana de especulaciones noticiosas generadas por un reporte que filtró la agencia AP sobre la detención del capo más buscado de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, culminó con la presentación de él en el hangar de la Secretaría de Marina en el Aeropuerto Internacional de la capital del País.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre el operativo donde se capturó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera -el cual se dio sin ningún disparo- comenzó a las 6:40 de la mañana en la ciudad de Mazatlán como se había informado previamente, en un condominio conocido como Miramar.

Tras la participación del procurador, “El Chapo” Guzmán fue presentado durante su traslado a un helicóptero de la Policía Federal escoltado por dos elementos de la Infantería de Marina y media hora después se supo que era llevado al Penal del Altiplano, Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cerca de una hora antes de la presentación del capo, el presidente de la República informó mediante su cuenta de oficial de Twitter (@epn) sobre la detención de “El Chapo” lo que aclaró las especulaciones sobre la detención del hombre más buscado de México.

Cerca del medio día, tras las tres suspenciones que la SEGOB hizo de la rueda de prensa que ya había anunciado, el expresidente Felipe Calderón mediante su cuenta oficial de Twitter (@FelipeCalderon) ya había mandado sus felicitaciones a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, sobre la captura de “El Chapo” sin  una confirmación oficial.

Tanto Vicente Fox como Santiago Creel, presidente y secretario de Gobernación en el 2001, año en que se fugó “El Chapo” del penal de Almoloya, han guardado un silencio sepulcral sobre la detención del capo.

 

 

 

con info de EL EXCELSIOR

Share: