Local

DETIENEN A “EL NIÑOTE”, PRESUNTO SICARIO EN DOS EJECUCIONES DE PILETAS

LEÓN, GTO.- Fue detenido Luis Gerardo alias “El Niñote”; se le acusa de la ejecución de dos chavos la noche del pasado 24 de octubre en la colonia España. La captura corrió a cargo de las autoridades estatales y actualmente el presunto sicario está en prisión preventiva.

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado 23 de octubre este sujeto, con otros más, llegaron al un domicilio en la calle Burgos esquina Privada Cádiz, en la colonia Piletas; en ese lugar se encontraban Iván “N”, de 27 años,  y Marco Antonio “N”, de 28,  quienes primero fueron sometidos  a base de golpes y amenazados con privarlos de la vida.

En horas de la madrugada del 24 de octubre, los ofendidos son llevados a la privada de Cádiz en la esquina con bulevar Alonso de Torres, “El Niñote” accionó un arma de fuego en contra de las víctimas privándolos de la vida.

En el lugar donde se cometió el doble homicidio se localizaron evidencias que ayudaron a identificar y localizar a uno de los agresores.

Finalmente el supuesto sicario  de 37 años de edad  fue detenido este fin de semana  y llevado a audiencia inicial en donde fue vinculado a proceso a título de coautor y doloso.

Bajo la Causa Penal 1P2017-1279, expediente 109298/2017, del Juzgado de Oralidad Penal, la PGJE, instancia a quien corresponde por ley la investigación y persecución de los delitos, logró en etapa inicial que el Juez vinculara a proceso al indiciado y en un lapso de cuatro meses, ampliar la investigación para evitar que este doble crimen quede impune.

Share: