breaking newsLocalúltimas ondas

DEVOLVER TRANQUILIDAD A LAS ARBOLEDAS; OBJETIVO DE CÓRDOVA

LEÓN, GTO.- El doc José Ángel Córdova Villaobos se echó este miércoles un voltión por Las Arboledas; Ahí se comprometió con la banda a reforzar ¿qué creen? Así es, la seguridad, el mal que más aqueja a la banda que vive en esta zona de la ciudad.
El candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de León escuchó las inquietudes de los habitantes en la explanada ubicada a un costado del Centro Multipol, para luego comprometerse a devolver la tranquilidad a Las Arboledas. ¿Cómo? con más seguridad, tema que se logrará con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, según dijo.
Señaló que León cuenta actualmente con mil 581 policías, cuando lo ideal sería contar con 4 mil 800 elementos, meta que se alcanzará con la fusión entre Policía y Tránsito Municipal; para tener una corporación más equipada, educada y activa.
Agregó que su gobierno se ocupará por reforzar los programas contra las adicciones con profesionales que atiendan a los enfermos, y de ser necesario, internando a los jóvenes para lograr su rehabilitación.
A los adultos mayores les ofreció respetar la gratuidad en el transporte público, a las mujeres apoyarlas con microcréditos para hacer su negocio, y a los niños y jóvenes apoyarlos con más becas y construirles espacios para hacer deporte y realizar actividades culturales.

SE ARMA FORO DE PREVENCIÓN

La colonia Las Arboledas fue el marco donde se realizó el foro “Problemática Social para jóvenes y niños” que fue impartido por Alejandra Aranda Anaya, Licenciada en Educación.
La ponente dialogó con los vecinos de esta colonia sobre los conflictos que están aquejando a la juventud leonesa, entre ellos el bullyng, la depresión, la violencia intrafamiliar, la bulimia y anorexia; así como los embarazos a temprana edad.
Pidió a los padres de familia estar pendientes de sus hijos sobre alguna conducta anormal, para canalizarlos con profesionales que les brindarán el apoyo necesario en esta etapa de su vida.
Los invitó también a motivarlos para seguir estudiando y a colaborar para que crezcan en un ambiente sin violencia, pues de lo contrario, serán niños y adolescentes que transmitirán esta misma conducta.
Finalmente, los exhortó a tener mucha comunicación con ellos y creer en ellos, pues si se les otorgan las herramientas y confianza necesarias, serán personas que se desarrollen en un entorno pleno.

Share: