Internacional

DIFUNDEN VIDEO DE EJECUCIÓN DE OTRO PERIODISTA

WASHINGTON.- Un video difundido hoy por un grupo de inteligencia muestra el supuesto asesinato de un segundo periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico (EI), Stephen Sotloff, y la amenaza de muerte a un rehén británico David Cawthorne Haines.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy no poder confirmar la autenticidad del vídeo, difundido por el grupo Site Intelligence, pero aseguró que el Gobierno estadounidense está investigando para determinar si es verídico.
Hace unos días, la madre de Sotloff, difundió un video en que rogó al líder de ese grupo yihadista mostrar clemencia y liberar a su hijo.
“Usted, el califa, puede otorgar la amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido que use su autoridad para salvar su vida”, dijo Sotloff.
Apenas el pasado 20 de agosto, el EI mostró al mundo la ejecución de Jim Foley.
En la grabación el periodista se despidió de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

Share: