Internacional

DILMA ROUSSEFF PIENSA RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA

BRASILIA, BRASIL.- Agobiada por el rechazo de su pueblo y bajo la amenaza de la destitución, la presidenta brasileña Dilma Rousseff estudia la posibilidad de renunciar a su cargo y pedir al Congreso que convoque nuevas elecciones presidenciales el 2 de octubre, publica hoy el diario “O Globo”.

Expertos y sondeos ven muy probable que el Senado suspenda a Rousseff del cargo por hasta 180 días el próximo 11 o 12 de mayo, mientras es sometida a un juicio político por maquillaje de las cuentas públicas en el 2014.

El proceso de impeachment o juicio político, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados por fuerte mayoría el 17 de abril, en medio de una tormenta política que conjuga intrigas y traiciones partidarias, una inmensa investigación por corrupción en la estatal Petrobras y la peor recesión económica en décadas.

Rousseff, una exguerrillera de 68 años que fue reelecta hace un año y medio, asegura que es víctima de un intento de golpe de Estado y hasta ahora ha insistido en que se aferrará a su cargo.

Pero su eventual renuncia puede ser una jugada de último minuto para forzar a renunciar también al vicepresidente Michel Temer, a quien Rousseff acusa de tramar en su contra para heredar la presidencia desde el día que sea suspendida por el Senado.

Share: