Local

DIPUTADA LLAMA A SERVIDORAS A SUMAR FUERZAS POR LAS MUJERES

GUANAJUATO, GTO.- Con el firme propósito de fortalecer las políticas públicas en materia de género, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada priista Érika Arroyo Bello, convocó al primer Encuentro Estatal de Regidoras Presidentas de las Comisiones de Igualdad, y a la titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez Vizcarra.

Al encuentro asistieron 22 regidoras y directoras de las instituciones de atención a la mujer de varios municipios, quienes recibieron información sobre la necesidad de crear nuevas  acciones de atención y prevención de la violencia hacia las mujeres.

La diputada explicó que esto es luego de las 13 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) para la Alerta de Género en la entidad.

Arroyo agregó que ya exhortó a la Procuraduría de Justicia de Guanajuato para que adopte los protocolos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que ha pedido a los municipios que incrementen su presupuesto para diseñar políticas públicas con perspectiva de género.

La legisladora se comprometió ante los funcionarios que para este ejercicio de periodo legislativo, empujará la armonización legislativa de la Ley para Prevenir, Atender, y Erradicar la Violencia en el Estado y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así como armonización legislativa para erradicar lenguaje sexista, excluyente y discriminatorio en el Estado.

Share: