breaking newsheadlineLocal

DIPUTADAS DE GTO PIDEN AL GOBER RESPETAR DERECHOS ELECTORALES DE LA MUJER

GUANAJUATO, GTO.- Diputadas locales de diferentes partidos políticos pidieron este jueves al gobernador de Guanajuato, Miguel Marquez, que saque las manos del proceso electoral y respete los derechos políticos de la mujer.
Y es que el gober anda cabildeando pa que desde la dirigencia nacional de su partido, el PAN, le quiten la candidatura a diputada federal por el 10 distrito a Martha Cíntora Aguilar y se la entreguen al ex rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara.
Si se concreta el deseo del gobernador, no habría equidad de género en las candidaturas a diputaciones federales del partido del bolillo, porque habría espacio para 8 hombres y 6 mujeres, cuando por ley deberían ser 7 y 7.
La diputada del PAN y candidata electa para el distrito 08 federal, Karina Padilla, dejó en claro que no se debe dar ni un paso atrás en el tema de la equidad de género.
“Si esa es una propuesta que esta empujando el gobernado yo creo que, bueno, habrá que ver las formas, pero definitivamente la equidad de genero es un tema que ya no se puede dar ni un paso atrás. Yo creo que tendremos que cumplir, que no hay paso atrás, la ley es uy clara y ahí no hay para donde hacerse”, dijo la panista.
Por su parte, la diputada priista que preside la Comisión de Equidad de Género, Erika Arroyo Bello, exhortó al gobernador a sacar las manos del proceso electoral y reconocer la igualdad entre mujeres y hombres.
“Me parece que es negativo, me parece que no es algo nuevo, es algo que ya habían hecho y es también negarse a reconocer el derecho que nos corresponde a las mujeres (le diría) que reconociera nuestra igualdad, no pedimos ni más ni menos, solamente eso”, señaló la priista.
Finalmente la diputada Lupita Sánchez Centeno, del PVEM, pidió al gobernador respetar a las mujer y a sus derechos electorales.
“Yo opino que es una falta a las instituciones, a un logro que se obtuvo a que ahora las mujeres tengamos esta igualdad, (exhorto al gobernador) a respetar a la mujer y a las instituciones porque esto ya es una ley”, concluyó la pevemista.

En la foto superior las diputadas Lupita Sánchez y Erika Arroyo, en la inferior Karina Padilla.

En la foto superior las diputadas Lupita Sánchez y Erika Arroyo, en la inferior Karina Padilla.

Share: