breaking newsheadlineLocal

DIPUTADO LLAMA TRAMPOSO Y MENTIROSO AL GOBERNADOR

LEÓN, GTO.- El diputado del PRI, Gerardo Zavala Procell, llamó tramposo y mentiroso al gober Miguel Márquez.
Se preguntarán ¿porque tanto cariño del diputado hacia nuestro dientón titular del Ejecutivo? Bueno, porque considera que Márquez presentó un presupuesto para el 2015 mucho menor al que en realidad va a tener debido al “esfuerzo y la voluntad” del gobierno federal encabezado por su presidente Enrique “que lo explique mi esposa” Peña Nieto.
“Yo respeto mucho lo que dice el gobernador del estado pero no lo comparto porque el gobernador es tramposo y mentiroso, entonces hace trampa, juega con las cifras y luego miente, entonces no se vale, que diga las cosas como son”, dijo el legislador priista.
Se refiere a que, por ejemplo, en el 2014 presentó un presupuesto de 62 mil millones de varos y terminó ejerciendo 74 mil.
12 mil millones que, según dijo, fueron ejercidos discrecionalmente por el gobernador, justo como ocurrirá este año, con un presupuesto de 67 mil pesos, pero que crecerá con aportaciones federales, sin que el Congreso de Guanajuato apruebe el destino.
“¿Porqué hacen un presupuesto a la baja? para que pase, para que se apruebe sabedores de que va a ver más ingresos, como fue el caso, en lugar de 62 mil millones se ejercieron 74 mil millones. Entonces. ¿Qué es lo que le permite al gobernador? Gastarse esos 12 mil millones de pesos en lo que él quiera, porque esos ya no pasan por el congreso, ya no los aprueba el Congreso”, declaró.
Sobre las declaraciones del gober en el sentido de que el PRI votó en contra del presupuesto por ondas partidistas electorales, Zavala Procell le reviró al decir que todo lo que él hace lleva carga partidistas y proselitista en favor de su partido.

Share: