breaking newsheadlineLocal

DIPUTADO ROMO LLAMA “ESTÚPIDA” A BOTELLO (VIDEO)

GUANAJUATO, GTO.- El diputado priista Guillermo Romo Méndez no dejó títere con cabeza este jueves en el Congreso del Estado: llamó “estúpida” a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, payasos a Martín Ortiz y Jorge Videgaray, cuestionó el liderazgo del dirigente estatal de su partido, Santiago García, la designación de su compañero Gerardo Zavala como candidato del PRI para Irapuato, y hasta denunció bloqueo de medios de comunicación por parte del equipo de comunicación de su grupo parlamentario.
“Estoy contento porque desde aquí se van a encontrar una piedrita y el nuevo dirigente o el nuevo presidente de León, Guanajuato, que le vaya calculando el agua a los camotes, porque aquí se lo digo de frente a quien vaya, no me importa que sea de dedo, porque así lo quieren hacer, si lo va a hacer, que lo haga de una forma que pudiera solucionar el problema que tenemos los guanajuatenses, la insegurida, porque si no tenemos segurida, no tenemos nada, para qué queremos empleo, para que queremos nuevas obras, para que queremos todo, si en la segurida estamos por los suelos. No vamos a salir porque somos asesinados hasta por un celular, que vergüenza y la estúpida de mi alcaldesa diciendo que vamos bien”, dijo el diputado.
La presidenta del Poder Legislativo, Alejandrina Lanuza, le pidió que le bajara a la intensidad y que respetará a sus compañeros.
Pero nel, el diputado priista siguió tirando rollo a cualquiera que se le viniera a la mente dentro de su partido.
“Vamos a salir a mi León, Guanajuato, a que lo elija León, a que la gente de verdad lo vote, a que la gente decida, no agarren sus títeres y sus payasos (refiriéndose a Martín Ortiz y Jorge Videgaray) para que nada más puedan o sigan estando en las arcas públicas, mi compañero hombre, aquí que está atrás (Gerardo Zavala) que salió con menos votación, pero que ya va para alcalde hombre”.
Hay que recordar que Romo subió a tribuna para hablar del aniversario de la Revolución Mexicana, que conforme avanzaba el discurso del político, debió haberse estando revolcando en su tumba.
“Yo creo que necesitamos poner ya de verdad un asunto donde que veo aquí a grandes candidatos de verdad que participan y hacen y no hay esperanzas para ellos o para nosotros, que antes elegían a los diputados que trabajaban, a los diputados que traían los votos, a los diputados reales, y ahora los eligen por dedos, ¡ay mi Santiago! ¿esos son líderes? con tres grupos que no los han podido reunir para llegar a cuadros de una forma en que salga soluciones para mi estado, para mi León, para los demás municipios, que tuvo que pedir chiche para que le estén diciendo desde allá, a quien van a poner en mi León Guanajuato, estos son los líderes que queremos, estos son los líderes que dicen que son?”.
La presidenta del congreso le llamó de nuevo la atención y le pidió que se centrara en su tema, lo cual finalmente hizo, dejando entrever que, para él, la Revolución Mexicana sólo fue un pretexto para tirar lodo.

 

Share: