Local

DIPUTADOS LOCALES Y DE JAPÓN REFUERZAN AMISTAD

GUANAJUATO, GTO.- Tal y como lo prometieron en junio pasado, legisladores de la Prefectura de Hiroshima llegaron al Palacio Legislativo para reunirse con sus iguales locales de la LXII Legislatura con miras al hermanamiento entre ambos estados.
Siete asambleístas, cuatro funcionarios de Hiroshima y el presidente del Comité de Fortalecimiento de Competitividad en el Congreso de Hiroshima, Kiyoshi Shiba, fueron acompañados por la diputada federal Beatriz Yamamoto Cázares, presidenta del Grupo de Amistad México-Japón.
Ellos fueron recibidos por los priistas Yulma Rocha Aguilar, Jorge Enrique Videgaray Verdad, y el panista Juan Rendón López, quien dijo que su visita ayuda a fortalecer los lazos de amistad e intercambio cultural y de negocios, pues son los principales socios del Estado.
El asambleísta Kiyoshi Shiba coincidió con Rendón y expresó su deseo por consolidar la relación.
En su turno, la priista Yulma Rocha dijo que ambos pueblos se identifican por su historia y patrimonio cultural único. Por ello, “la cultura en su rica diversidad, posee un valor específico para el desarrollo como para la cohesión social y la paz”.
Su igual Jorge Videgaray Verdad remarcó que Guanajuato es un importante clúster automotriz y una pieza fundamental en la expansión en América de la marca Mazda Motors Corporation, con sede en Hiroshima, y asentada en Salamanca.
Al inicio del encuentro el diputado Juan Rendón López pidió que se guardara un minuto de silencio por las víctimas y damnificados que dejaron las fuertes lluvias registradas en Hiroshima durante los últimos días, gesto que fue agradecido por los visitantes.
Al finalizar la reunión los legisladores y los asambleístas japoneses dieron un recorrido por el Palacio Legislativo y se tomaron la foto en varios puntos de la vieja casona.
La visita es para preparar el terreno para un hermanamiento entre Guanajuato e Hiroshima, que es como un estado, además de recordar que Japón es el país invitado en el 42 Festival Internacional Cervantino que se celebra en octubre.

Visita_Hiroshima_220814-02

Share: