breaking newsheadlineLocal

DISMINUYEN DELITOS, PERO AUMENTA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

LEÓN, GTO.- En el estado de Guanajuato los delitos no han aumentado pero sí la percepción de inseguridad de la banda, según la nueva Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE).
Según este estudio, en el 2012 se registraron 28 mil 861 delitos y en el 2013 la cifra disminuyó a 27 mil 157, una disminución del 5.4%.
Hasta ahí la cosa pintaba bien para el estado, hasta que se llega al indicador de percepción de inseguridad, en el que se detalla que en el 2013 el 58.8 por ciento dijo que se sentía inseguro y en lo que va del 2014 aumentó al 64.8 por ciento.
La encuesta también da a conocer los res delitos más frecuentes del estado y el primero en la lista es nuestro ya viejo amigo, el robo a transeúnte.
En segundo lugar aparece el robo total o parcial de vehículo y finalmente la extorsión.
En cuanto a los indicadores naciones, nada más pa que cheques cómo está la onda, se estima que durante el periodo de estudio se cometieron 33.1 millones de delitos.
Todas esas transas durante el 2013 generaron un costo de más de 213 mil millones de varos, es decir, el 1.27% del Producto Interno Bruto del País. ¿Ta grueso no?

Percepción de insegutidad

Delitos frecuentes

 

Share: